Presentación del libro

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mi querida


Te sabes hermosa,
y con elegancia
paseas tu belleza.
Te sabes poderosa,
y sin tapujos
ostentas tu riqueza.
Navegué a la deriva
por tus ríos
para llegar a la mar
que te acaricia.
Fui peregrino
en todos tus caminos,
recorriendo curvas imperfectas.
He visto trepidar
tu columna vertebral,
cuando un volcán agazapado
esperaba la orden del infierno.
El color de la esperanza
ilumina tus llanuras,
y el rojo fuego
decora tus montañas;
sos deseada
por príncipes y reyes
y venerada
por culturas milenarias.
Tus ojos color cielo
me cautivan,
y me estremezco
al verlos contrastados,
en la nívea piel de tu pureza.
Soy parte de tu esencia,
por ti daría mi vida,
sin ser hembra, sos mi madre,
te amé, te amo y te amaré por siempre
mi querida
República Argentina.






1 comentario:

  1. Muy bello Miguel al describir tu querida ARGENTINA. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar