Presentación del libro

martes, 3 de enero de 2012

Añoranzas


Perfume de arrabal, mi barrio viejo,
volando barriletes en el cielo,
con hilo de dolor y desconsuelo,
te subo a la tristeza del cortejo.

Dibujo la existencia en un bosquejo
y empiezo a transitar el largo duelo.
He sido solamente un ladronzuelo
hurtando propia imagen del espejo.

Hoy vivo un virtualismo paralelo,
me sobran los amigos, no me quejo,
están acompañando mi desvelo.

Añoro de lo simple lo complejo,
el beso con sabor a caramelo,
y hallar en tu mirada mi reflejo.



32 comentarios:

  1. Yo también añoro de lo simple lo complejo (muy buena frase).

    ResponderEliminar
  2. Miguel, ¿estás bien? se te extraña...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Un paso aleatorio deja mi saludo frente a un dechado de rimas y sortilegios... Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, porque el timepo es algo muy relativo y ni el antes ni el después existen si así se desea.

      Fue interesante saber de tí, eso se lo tienes que tener en cuenta a Humberto.

      Eliminar
  4. Nunca es tarde, porque el timepo es algo muy relativo y ni el antes ni el después existen si así se desea.

    Fue interesante saber de tí, eso se lo tienes que tener en cuenta a Humberto.

    ResponderEliminar
  5. Aunque lleguè tarde a tu blogs, me ha encantado tus versos. Estès donde estès eres un artista. Enhorabuena.

    un abrazo eterno

    fus

    ResponderEliminar
  6. Donde quiera que estés Miguel Nicolas , espero que hayas encontrado todo lo que en tu poesía suspiras y al fin , seas feliz !!!besos

    ResponderEliminar
  7. Los ángeles disfrutan de tí ahora, llénate de su amor y su luz.

    Saludos eternos.

    ResponderEliminar
  8. Te conocí por los comentarios en el blog de Humberto, pero no me había acercado hasta aquí. En ese hilo tan frágil que nos separa de la vida, te encuentro ahora en la añoranza de ese virjo barrio porteño tuyo, e imagino tu felicidad en los momentos en que te sentabas a escribir, y sé que vas a permanecer en la poesía que no muere y allí nos vamos a encontrar varios. Ana

    ResponderEliminar
  9. Me he emocionado con tus versos, hay tanta vida en ellos...

    ResponderEliminar
  10. Un beso MIGUEL, donde quiera que estés, te lo envío de parte de HUMBERTO... ya puedes escribirle algo bonito cuando te lo encuentres en el cielo dentro de 100 años... ¡¡fíjate que de tiempo tienes:-)

    "Hoy vivo un virtualismo paralelo,
    me sobran los amigos, no me quejo,
    están acompañando mi desvelo "........................... es verdad MIGUEL, un placer.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel!!

    Qué difícil es esto!!
    Es la primera vez que escribo a alguien que no está ya con nosotros.

    Precioso poema el que has escrito. Ahora somos los demás los que, sin haberte conocido, te añoraremos después de leerte.

    La pena no haber sabido antes de ti para compartir estos momentos de reconocimiento por estos poemas tan maravillosos que has escrito.

    Tú nos has dejado un gran regalo con tu obra. Como un pequeño homenaje a tu regalo, te dejo un trozo de una canción dedicada a otro gran poeta cuando murió, de aquí donde vivo.

    "...tu ultimo aliento fue
    el verso mas profundo,
    nunca se pueden decir
    verdades tapadas
    el grito mas fuerte...
    fuerte..."

    Hasta siempre Miguel...un enorme abrazo para ti, allá donde estés.

    ResponderEliminar
  12. Que triste que el mundo se vaya quedando sin poetas como tú, pero imagino que el cielo ya tenía prisa por tenerte allá arriba, haciendo las delicias de los ángeles.
    Duerme tranquilo, acá no te pierdes de nada.
    Con toda mi admiración: Doña Ku

    ResponderEliminar
  13. MIGUEL TE DESEO MUCHA PAZ Y FELICIDAD MERECIDAS ALLÁ ADONDE ESTÉS CON LOS ANGELES. PORQUE TU LO ERES, UN ANGEL, Y MERECES ESTAR EN OTRO LUGAR, MEJOR QUE EN ESTA TRISTE MARMITA DEL MUNDO Y EL SISTEMA PRE-ESTABLECIDO, EN DONDE NOS ENCONTRAMOS LOS QUE TE AÑORAMOS.
    SUERTE EN TU CAMINO Y VUELA LIBRE!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado leerte querido amigo de las letras bellas y simples. Un abrazo a la distancia, donde ya te alcanzo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se escibe como tú, con letras de piel, nunca te vas del todo, te quedas junto a todos los que tuvieron el privilegio de conocerte.

    Miguel, en el viento se escucha tu próxima poesía.

    Hasta siempre, poeta.

    ResponderEliminar
  16. Ah Miguel, se me olvidaba...
    Tu amigo Humberto te ha hecho un bello homenaje y me dió la dirección de tu casita, así que por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  17. No te has ido amigo Miguel, tus letras van a permanecer como un constante homenaje. Gracias.
    ¡Bufff que triste me siento!

    Descansa en paz amigo.

    ResponderEliminar
  18. Con un soneto no se atreve cualquiera y tu lo has hecho y has resuelto bien. Espero que, donde estés, sepas que hemos venido.

    ResponderEliminar
  19. El cuerpo dejaras de existir pues la energía puesta en tu sentir siempre estará aquí
    Que descanse en
    “PAZ DONDE PUEDAS ESTAR”
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Precioso soneto lleno de ternura y delicadeza, descansa en paz allí donde estés. Mis saludos a DIOS.

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel, me gustó tu poema. Me quedaría con el último párrafo. Gracias por mostrárnoslo.
    Gracias a Humberto por guiarme hasta aquí, ha sido un placer.
    Allá donde estés, recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho, pero los tres últimos versos... ¡sublimes!
    Un abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  23. Miguel, aquí te llegó una nueva alumna, gracias nuestro amigo Humberto Dib.
    Escribe mucho, sin distracción de ninguna clase... ¡qué envidiable! Ya nadie llega a interrumpirte cuando más inspirado estás.
    Espero que cuando logre alcanzarte, tengas muchos versos nuevos para compartir, o si ya tienes demasiados, mándamelos con un angelito para irlos leyendo desde ya.
    Recibe un abrazo grande con mucha admiración.

    ResponderEliminar
  24. Preciosos versos Miguel..
    Lástima no haber sabído de tu espacio a tiempo.., pero aquí me quedo con la alegría de poder leerlos cuando me apetezca..,porque los versos que brotan desde el alma nunca caducan, siempre dicen cosas nuevas al leerlos.., y yo los leeré con atención para escuchar tu voz en ellos..
    ...(...).."Allá donde estés te mando besos,
    y te envío por las nubes mis abrazos..."(..)

    Hasta siempre Miguel

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel!!

    Allá donde estés en el cielo de los poetas,seguirás escribiendo bellos poemas,es una pena haberte conocido tarde,gracias a la entrada de Humberto,he sabido de ti,y sí,me he hecho seguidora,pues como dice Humberto,si el éxito y el reconocimiento dependiera de los seguidores,aquí me tienes,aunque la verdad,cuando se escribe directamente con los sentimientos a flor de piel,tu corazón es la única voz que merece la pena.

    Un fuerte abrazo y sí creo que gustó y agradó la entrada de Humberto a todo el mundo,gracias a tí!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho esto poema! Llego de blog de Humberto Dib, chau, Arianna

    ResponderEliminar
  27. Nadie se va para siempre mientras alla alguien que lo recuerde. Quien ha dejado algo escrito se asegura la inmortalidad mínima de quien lo lee.

    Buen viaje, Miguel, acompáñate de la lira o el laúd como los viejos bardos.

    ResponderEliminar
  28. Yo,sueño,aún,contigo,nadie,me dirá,que tu te has ido,mientras tenga,tus poemas,tú ,para mi ,no te has ido ,ni ,te irás ,jamás de mis,pensamientos,descansa en paz,,,,
    Naty
    11/6/2013
    Argentina ,.,.presente-----

    ResponderEliminar